domingo, 8 de septiembre de 2013

Instalar y Configurar PREY

The party is over for thieves

Está es la frase que encontrarán en la Web de Prey (http://preyproject.com/) es una descripción rápida de lo que hace este software, ya que en caso de robo no ayudará a rastrear nuestro equipo y con un poco de suerte y astucia recuperarlo....

Escribo este post la verdad porque yo instale Prey en mi equipo hace como 3 años pero nunca lo había usado ya que una vez lo instalas te olvidas por que ni cuenta te das que está ahí es completamente silencioso absolutamente discreto, hasta que perdí mi computadora un día como hoy aproximadamente hace 2 meses un HDP (perdón pero no se me ocurre otra descripción) se metió a mi casa y se llevó mi Laptop se la robó!!, no sé para ustedes pero mi computadora para mi es como una parte más de mi cuerpo, tal vez como una mano más, la mitad de mi vida está ahí mucha información valiosa, creo que no pude dormir 2 noches jaja. Bueno pero resumiendo un poco, con algo de incredulidad de la capacidad de este software de todos modos entre al Panel de control vía web y active al Laptop en  estado de MISSING es como  le dices a PREY se perdió este equipo y el software se pone en alerta esperando el momento para hacer su trabajo.

Lo que sucede ahora es que el momento que el Equipo (En mi caso una Laptop) se conecte a Internet el software de manera oculta enviará información valiosa a nuestra cuanta de PREY, información como Dirección IP, Capturas de Pantalla, Redes Wireless cercanas, Fotografías usando la WebCam, GEO posicionamiento cuando es posible.

Mi PREY se activó hace como 2 semanas y me envió la información suficiente para recuperar mi Laptop así que el programa funciona señores yo logré que el que compró la Laptop la devuelva voluntariamente a la Policía ahora estoy haciendo los tramites para que me la devuelvan espero esta semana ya tenerla devuelta en mi mochila :) así que por eso les presento esta guía de Instalación y Configuración de PREY espero que lo instalen por seguridad de sus equipos.

Prey está disponible para Windows, Mac OS, Linux, Android, IOS

Links de descarga:

Para Windows: Prey 0.6.0 for Windows x86 & x64
Para Ubuntu      : Prey 0.6.0 for Ubuntu
Para Mac OS   : Prey 0.6.0 for Mac OS
Para Linux       : Prey 0.6.0 for Linux

La instalación de ejemplo la e realizado en un Equipo con Windows XP, lo primero que necesitaran es descargar el programa usando los links que les dejé arriba o desde la web oficial: http://preyproject.com/download, pesa apenas 5.51 Mb

  • Paso 1. Una vez descargado lo ejecutamos y se abrirá el asistente de instalación, la Primera es la pantalla de Bienvenida



  • Paso 2.Continuamos con la Licencia, le damos clic en Aceptar, sería bueno una lectura rápida siempre es buenos para saber que estamos aceptando.


  •  Paso 3.Elegir el lugar de Instalación les recomiendo que no lo dejen en C:\ pues si alguien lo ve ahí y tal vez alguna vez escuchó del programa se dará cuenta de inmediato


  •  Paso 4. Podemos cambiar la ubicación dando clic en Examinar y eligiendo en que carpeta lo queremos poner


  • Paso 5.Y casi el último paso le damos clic en instalar


  • Paso 6.La última pantalla de instalación, no olvidar dejar activado la opción Configure Prey, para que automáticamente se ejecute la configuración al terminar


  • Paso 7.Una vez terminada la instalación pasamos a la etapa de configuración, si aún no tenemos una cuenta elegimos la opción New User.


  • Paso 8. A continuación llenamos los datos que nos solicita muy importante el correo electrónico es a donde Prey nos enviará la información de nuestros dispositivos perdidos, la contraseña que nos pide es la contraseña para la cuenta de PREY, no necesariamente la clave del correo. Device Name se refiere al nombre que le queremos dar al dispositivo que le  estamos instalando el software y continuamos dando clic en Create.


  • Si todos salió bien en el paso anterior debes obtener el siguiente mensaje, que nos informa que la cuenta a sido creada correctamente y que no olvides revisar tu e-mail


  • Paso 9.Y si no hubo problema con la creación de la cuenta, es el final de instalación Felicitaciones la configuración a sido actualizada y tu equipo está configurado.



  • Paso 10. Bueno el programa está ya instalado en el equipo, ahora vamos a entra al sitio web de PREY para revisar el panel de control. Ingresamos a la siguiente dirección: http://preyproject.com/ y le damos clic en Login


  • Se nos abrirá la pantalla de inicio de sesión aquí ingresamos los datos que nos pidió en el Paso 8. Correo y Contraseña. y damos clic en Ingresar



  • Al ingresar a nuestra cuenta podremos ver los dispositivos en los que se a instalado el programa en este caso mi laptop de ejemplo, en esta versión gratuita de PREY nos permite vincular con la cuenta hasta 3 dispositivos lo que quiere decir que si tenemos otra Laptop o un teléfono móvil con Android o IOS podemos también instalar el software y la única diferencia es que en el Paso 7. elegimos la opción Existing User puesto que ya hemos creado la cuenta. para continuar damos clic en la computadora que aparece en pantalla para ver las opciones que nos da el programa.


  • Ingresamos entonces a la Administración del dispositivo en mi caso se llama PC, aquí nos muestra todas las opciones que tenemos para configurar en caso de perdida del equipo, podemos marcar las que nos interesen. Y aquí tenemos el botón de alerta, justo bajo la computadora tenemos un botón deslizable cuando lo ponemos en MISSING el programa está en alerta esperando el momento para empezar a enviar información, podemos decir que es el botón de pánico... lo activamos y damos clic en Guardar Cambios para que se active así como todas las opciones que hayamos elegido.



  • Las fundamentales GEO nos envía información de posicionamiento global  cuando el dispositivo pose un GPS mucho más útil para celulares o Tablets, NETWORK nos informa acerca de la conexion de red especialmente la dirección IP desde donde se están conectando así como las redes cercanas. SESSION muy importante (está es la opción que me ayudó a recuperar mi Laptop) te envía capturas de pantalla de lo que están haciendo en tu computador, por ejemplo a mi me llegó un captura en el momento que ingresaban a FaceBook, ya con el correo fue fácil encontrar al usuario.



  • La última WEB Cam hay que ponerla en ON y con un poco de suerte la camara integrada capturará una foto de la persona que está frente al computador, con esa foto podrás hacer  carteles de Se Busca y pegarlos por toda la ciudad :)


  • Hay otra opción interesante, HARDWARE, que está en el  menú de la parte de arriba ingresando ahí podemos ver que el programa a capturado toda la información importante acerca de nuestro equipo como numero de serie modelo características, etc. Muy útil cuando necesiten demostrar que realmente el equipo es suyo. 



En caso de que han marcado como perdido un equipo, apenas el programa tenga información les enviará un correo electrónico con la todos los datos que ha obtenido, lo que queda es usar está información de la manera mas adecuada y recuperarlo.

Espero que les sirva está un poco largo el manual pero lo que buscó es que sea de utilidad para personas con pocos conocimientos de Informática... cualquier dudad aquí estoy para ayudarles... les dejo la captura de pantalla que recibí  y que fue la clave para poder recuperar mi Laptop. Para que tengan una idea de como funciona.








3 comentarios: